Ecologia

Terriotorio

¿Qué es un territorio?

Según la enciclopedia Salvat, Territorio es  una: (1)Porción de la superficie terrestre perteneciente a una nación ,región, provincia etc. (2) Espacio terrestre, marítimo y aéreo de un Estado sobre el que los órganos políticos de éste ejercen sus poderes, y que se halla separado de los Estados vecinos por fronteras.

Para lo que a nosotros nos concierne territorio es “un lugar, o mejor un espacio, compuesto de relaciones que giran en torno a la capacidad de apropiarse de los recursos que están en él”. Comprendido por todas las dinámicas de los diferentes agentes que interactúan en este. Para efectos de este trabajo el territorio escogido es mi propia casa, como su nombre lo indica es el espacio más cercano a mí, más propio.Y Mostraré entonces las dinámicas que ocurren en este.

La razón por la cúal son estas fotos de la forma que son, es principalmente porque las dínamicas de mi casa son simplemente así. Mis padres llegan en la noche y la casa siempre está sola. Estudio sólo, me hago mi comida y almuerzo sólo. Sin ningun ánimo de expresar alguna inconformidad por esto, es simplemente una muestra de mi territorio, y las dinámicas que ocurren allí sin importar que evidentemente puedan parecer inexistentes.

KOYANISQUAATSI

Desde mi punto de vista creo que la película es simplemente una muestra de lo monstruoso que es el ser humano. La película fue hecha hace unos veinte años y desde ese entonces podia verse ya lo desastroso y el desequilibrio entre la humanidad y la naturaleza. La película empieza y termina de la misma manera, desde mi parecer entiendo esto como un modo de mostrar que la humanidad va a seguir en esa carrera de producción en masa y de consumismo y destrucción de la naturaleza hasta que ya no exista mundo. Podemos ver unos contrastes increibles entre lo natural y lo construido, cómo la naturaleza ha ido cambiando en millones de años en ciclos naturales, pero en cambio,  el hombre en tan solo unos miles de años ha desvastado, destruido y construido toda clse de objetos y artefactos no-naturales, que algun día lo llevaran a su autodestrucción. Creo que es demasiado impactante esta serie de clips que muestra la película y me hace pensar en cómo viviran las generaciones venideras en este desastre que llamamos mundo, porque si algo es evidente, es que no le queda mucho tiempo gracias a nosotros mismos.

Leave a comment